Tarjeta de Crédito Gold Elite AmEX ¿qué cosas debes saber?

Publicidade

Publicidade

Cuando se escucha hablar sobre American Express, en ocasiones podría pensarse en un gigante de la comunidad financiera, lleno de demonios que vencer y mitos que dan miedo, la verdad es que el asunto no es como lo pintan.

Y teorías como: que es un instrumento financiero que solo beneficia a las elites de la alta sociedad o creencias del tipo, “sus intereses son tan altos como las nubes” y “solo se puede pagar en dólares”, entre otros.

Publicidade

Es así como llegamos a la conclusión de que lo mejor es conocer las herramientas financieras que ofrece American Express y llegamos al conocimiento de la Tarjeta de Crédito Gold Elite AmEX y todas sus características.

Lo mejor es conocer antes de hablar.

Publicidade

Si después de leer este artículo decides que no es para ti por otras razones, te la valemos, pero lo mejor es que te quedes con nosotros y descubras los beneficios, los pros y los contras además de aquello que no conoces pero que te contó el amigo de un amigo de tu jefe.

Publicidade

Ventajas de ser un cliente Gold Elite AmEX.

Lo que nadie te cuenta de esta tarjeta es que muy lejos de los mitos que la gente ha creado en torno a ella está el hecho de que cuenta con una facilidad de adquisición en comparación con otros productos de la misma gama en otras instituciones financieras.

Publicidade

Publicidade

Es decir que sus requisitos son más competitivos y menos exigentes que otras tarjetas Oro, además de contar con una anualidad muy accesible. Y una gran ventaja en la financiación de la misma, prácticamente se paga sola.

Requisitos para solicitar tu Gold Elite AmEX.

Publicidade

Cómo ya te lo mencionamos sus requisitos son sumamente sencillos, sin trámites engorrosos y con la facilidad que solo American Express te puede ofrecer. Presta atención que solamente necesitarás:

  • Tener un ingreso igual o mayor a $15.000(MXN).
  • Tener una edad mínima de 18 años.
  • Identificación oficial.
  • Tener una antigüedad laboral comprobable de 3 meses.
  • Certificación de ingresos.
  • Comprobante de domicilio.

Beneficios que solo obtienes de tu Tarjeta de Crédito Gold Elite AmEX.

Publicidade

Otra gran razón que nos impulsa a describir esta tarjeta es el enorme impulso que reciben sus clientes a la hora del financiamiento de la Tarjeta de Crédito Gold Elite AmEX, ya que trae para sus usuarios la oportunidad de diferir a seis meses sin ningún tipo de interés tus compras superiores a $ 2.400 (MXN).

De esta manera estas generando una gran oportunidad de ahorro, ya que si pagas algún tipo de mensualidad, la cual por lo general ofrecen algún descuento por su cancelación parcial o total, aprovechas el descuento y lo vas pagando a seis meses, atractivo ¿verdad?

¿Hay alguna recompensa por fidelidad en el uso de mi tarjeta?

Por supuesto que la hay, este programa de recompensas de la tarjeta de crédito Gold Elite AmEX llamado “Membership Rewards” te da 1 punto por cada dólar de consumo con tu tarjeta de crédito y 2 puntos por cada dólar gastado en los establecimientos comerciales asociados a Payback.

Algunas desventajas aplican.

Debemos ser sinceros, porque algo que nos caracteriza es que traemos la información completa y es que si hay un par de desventajas sobre la tarjeta de crédito Gold Elite, creemos que es importante que sepas a qué te enfrentas para que no te desilusiones al final.

La primera desventaja se trata del programa de recompensas por tus compras, ya que está basado en compras por dólar y no por pesos, cuando se cuantifican tus puntos acumulados por compras en pesos según el tipo de cambio baja el valor de tus puntos, si el peso mexicano se devalúa se acumulan menos puntos.

La otra desventaja es un poco menos irrelevante, y es que algunos pequeños comercios no aceptan American Express, por lo tanto tú Gold Elite AmEX será rechazada, no ocurre todo el tiempo pero es probable que te suceda. Claro está serán muchos más los comercios que te recibirán con los brazos abiertos que los que no.

Finalmente ¿Qué podemos opinar sobre la Tarjeta de Crédito Gold Elite AmEX?

Nuestra recomendación es que revises con detalle todas las ventajas que ofrece esta tarjeta dorada, y que por el peso del respaldo American Express goza de credibilidad y aceptación en la gran mayoría de los comercios, además que portar una tarjeta de esta altura aumentará tu historial crediticio.

Si eres de los usuarios que tiene la experiencia sabrás que la competitividad de precios, la adecuada atención al cliente y la gran aceptación te abrirá las puertas en todas las entidades comerciales y financieras.

Pero si eres un viajero incansable, tal vez no te funcione muy bien porque su mayor atractivo que es el diferimiento a 6 meses no funcionará si no te encuentras en México, por lo demás es una tarjeta altamente recomendada y que valdría mucho la pena que pudieras obtener.

Publicidade