Aprende a usar la tarjeta de Crédito Scotia Travel

Publicidade

Publicidade

Ten la posibilidad de viajar a la vez de alcanzar recompensas, gracias a la Tarjeta de Crédito Scotia Travel. Es una propuesta muy atractiva, principalmente si eres una persona interesada en viajar y explorar otros lugares. Esta añade la gran ventaja de adquirir beneficios y también ganar premios, gracias al programa de Scotiabank, tu oportunidad de planificar y disfrutar de más viajes.

Dicha tarjeta tiene un sistema de puntos que, al acumularse cierta cantidad, se puede canjear por distintas recompensas. Estas se clasifican entre productos provenientes de tiendas asociadas al programa, descuentos para próximos viajes y pago de servicios, como los hoteles o restaurantes relacionados.

Publicidade

Programa de Puntos de la Tarjeta de Crédito Scotia Travel

El sistema de puntos de la Tarjeta de Crédito Scotia Travel es una perfecta opción de ahorro y para conseguir y disfrutar grandes ventajas. La tarjeta de crédito es reconocida gracias a que está asociada a las reconocidas MasterCard y Visa, siendo de las más destacadas redes mundiales de pagos y transacciones.

Publicidade

Los puntos se denominan ScotiaPuntos, los cuales no tienen límite de tiempo para su uso, y es aceptado en casi todo México. Esto se ofrece bajo el título de Lealtad Scotia, abierto exclusivamente para usuarios que tengan la Tarjeta Scotia. Este regala diez mil puntos como bienvenida, obteniendo beneficios tales como:

Publicidade

  • Pagos de boletos
  • Canjeo por artículos
  • Alquiler de vehículos
  • Hospedajes

Una de las características que resalta de este programa es la opción de realizar pagos mínimos o intermedios, aparte de hacer pagos por cuotas o permitirte acceder al crédito rotativo. Sin embargo, siempre se recomendará el pago íntegro de la factura. Aun así, es una opción válida ante circunstancias que lo ameriten. Logra hasta fraccionar cada una de tus compras ¡con cero intereses!

La Scotia Travel, por ser de corte básico, reduce el interés que se genera en las transferencias de saldo. Es decir, el costo por año sería un total del 70%, siendo el retiro un 5%. Y lo mejor es que por cada dólar, el Scotia Rewards Plus regala un punto, como maniobra para ir acumulando lo más posible. Te estimula a usarla aumentando más las posibilidades de usar los puntos.

Publicidade

Publicidade

Tarjeta Scotia Travel: requisitos para obtenerla

Hacer una solicitud dentro del Scotiabank exige algunos requisitos. Estos pueden identificarte como un usuario aceptable para poder liberarla, y de esta manera tener acceso a los servicios que ofrece Tarjeta Scotia Travel.

Publicidade

Los requerimientos solicitados son los siguientes:

  • Tener más de 22 años de edad (no sobrepasar los 75 años). Medida que se toma porque las personas que están en este rango de edad son activas laboralmente.
  • Solicitud de la tarjeta firmada (criterio de la empresa para asegurar que se hará el pago de las facturas de la manera indicada).
  • Documento de identificación (foto reciente).
  • Justificante de dirección vivienda. Se puede hacer uso de facturas de servicios (facturas de luz, agua, Internet, teléfono, seguro de vida y servicio sanitario).
  • Clave CURP.
  • Entradas de la cantidad mínima de 7.500 mensuales.

Cumpliendo con cada uno de los aspectos mencionados, tu solicitud se convertirá en una potencial candidata para la entrega de la Scotia Travel. Además de participar automáticamente en el plan de puntos para los usuarios leales de Scotia Rewards.

Publicidade

Desventajas del Crédito de Scotia Travel

Lo que se lograría denominar como una desventaja o contra por parte de la Tarjeta de Crédito de Scotia Travel, está referida a los solicitantes. Esto debido a que la aceptación de la tarjeta dependerá del historial de cada persona, y no sencillamente por cumplir a cabalidad todos los requerimientos.

Cuando el usuario no tiene un buen puntaje de crédito, las probabilidades de que su solicitud se lleve a cabo es baja, al ser muestra de un cliente poco atento. Por eso, esta tarjeta, se limita considerablemente sólo a los que presentan una salud financiera óptima.

Aunado a esto, se tendrá que invertir obligatoriamente la cantidad de 7.500 al mes para acreditar la tarjeta. Así, se reduce la cantidad de individuos que se inclinarían a tomar el servicio, al tener que abonar la cantidad mencionada o al no poder demostrar que pueden hacerlo.

Tarjeta Scotia Travel: comisiones importantes

Esta tarjeta ofrece un monto para el añadido de más tarjetas que tiene el valor de 359 IVA. Tendrá un monto anual desde el 1° año del servicio, algo que muy pocas tarjetas de crédito ofrecen.

El costo para esta tarjeta está valorado en $699 (anual), siendo una considerable cantidad al ser de rango básico que, además, tiene $359 de tributos por cada tarjeta anexada.

Están presentes comisiones adicionales bajo el uso de la Scotia Travel, como, por ejemplo en la obtención de efectivo que se cobra un aproximado de 5%, ya sea por ventana o cajero automático.

Ahora que ya conoces todo sobre la Tarjeta de Crédito Scotia Travel, puedes dar tus primeros pasos para solicitarla si cumple con tus exigencias.

Publicidade