El préstamo personal de BBVA: para mover el mundo comercial

Se trata de un préstamo personal que pretende fomentar los movimientos empresariales, ya sean de fabricación o de servicios, que requieran capital circulante.

Publicidade

Publicidade

El préstamo personal BBVA tiene como principal foco de clientes a personas que tienen una actividad constante en el sector comercial, industrial o de servicios, por lo que tendrás que acreditar la actuación en estos sectores citados si estás interesado en utilizar el préstamo personal. 

Además, es necesario no sólo acreditar la actuación en estos sectores sino también la antigüedad, certificando al BBVA la actuación en este sector durante al menos 2 años. En cuanto a la entidad bancaria en sí, tendrás que tener una cuenta en el BBVA principal, pero no puede ser un socio reciente, ya que para poder solicitar un préstamo es necesario que lleves al menos 1 año como cliente del BBVA. 

Publicidade


Cómo solicitar un préstamo con BBVA

Para solicitar un préstamo necesitas una documentación específica, desde tus datos financieros e incluso algunos datos personales para un análisis general por parte del BBVA para avanzar en un proceso de calificación de tu perfil para un préstamo. A continuación hablaremos de la lista de documentación requerida y si es necesario entraremos en detalle en aquellos que requieran mayor claridad.

Publicidade

Para solicitar la aprobación del préstamo será necesario: 

  1. Una carta de solicitud de préstamo, debidamente cumplimentada por el titular de la cuenta y, si está casado, firmada por el cónyuge. 
  1.  Se requiere una copia de un documento de identidad válido y legible con fotografía, junto con el del cónyuge. 
  1. Copia de la foto del Registro de Información Fiscal (RIF).
  1. También se requiere una copia de las tres últimas declaraciones de la renta (ISLR). 
  1. Si el solicitante del préstamo es una persona asalariada, se requerirá una prueba de empleo actual mostrando documentación laboral reciente, como un registro de la última nómina con no más de 30 días de pago. También será necesaria la documentación del cónyuge (si es asalariado) solicitando los mismos criterios que el titular. 
  1. En caso de que la solicitud sea realizada por un profesional, se requerirá una certificación firmada y rubricada por un contador de la administración pública. Es importante recordar que esta documentación debe emitirse dentro del plazo de tres meses, de lo contrario la solicitud será denegada. 
  1.  Si todos tus ingresos financieros no están asociados a la tarjeta principal de BBVA, tendrás que aportar una copia compulsada de los tres últimos extractos de todas las entidades bancarias a las que estés asociado para contribuir al análisis financiero de tus ingresos. 
  1.  Por lo tanto, complementando la regla anterior: si tiene otras tarjetas de crédito necesitará los tres últimos extractos bancarios de cada tarjeta que tenga. 
  1. BBVA también realizará una búsqueda de tus referencias bancarias o empresariales, información importante para comprobar tu historial crediticio con otros bancos y ver si eres apto para obtener el préstamo, asegurándose de que eres un buen pagador. 

Una vez que nos hayas enviado toda la documentación, BBVA realizará un análisis general y una búsqueda de tu información para ver si hay algún documento pendiente y si tu perfil es apto para el préstamo de BBVA. Si no hay asuntos pendientes y tu perfil muestra una buena calidad financiera, tu préstamo será aprobado tras la firma de las condiciones y en un breve plazo será ingresado en tu cuenta BBVA. 

Publicidade

¿Cuáles son los importes del préstamo del BBVA?

 Una vez aprobados los importes del préstamo, el BBVA le propone una serie de normas relacionadas con su interés para aprovechar los beneficios del préstamo concedido. 


Publicidade

Publicidade

Tasa inicial

La comisión inicial es la cantidad que se refiere al porcentaje del importe que le van a prestar. Este cargo lo realiza el banco en el momento de registrar el dinero del préstamo en la cuenta del prestatario. Así, según el importe aprobado para el préstamo, se cobrará un porcentaje del 3% para iniciar el préstamo. 

Tasa de cobro por demora

Cada vez que se retrase en el pago con respecto a la fecha establecida para liquidar la cuota, se añadirá una comisión de cobro junto con el importe ya existente. El porcentaje adicional dentro de esta cantidad es del 3%.

Publicidade

Tipo del impuesto sobre el timbre

Esta tasa no tiene un porcentaje de cobro general establecido, ya que varía en función de la ubicación del préstamo, dependiendo de su municipio o del estado en el que se haya realizado el acuerdo. 

No se cobra por todo

BBVA no establece tarifas para todos los servicios prestados. Esto significa que algunos servicios que se cobran en otros bancos pueden utilizarse gratuitamente. 

Publicidade

El sistema para solicitar una evaluación de crédito no le cobra ninguna comisión, por lo que puede solicitar este análisis cuando lo prefiera, sin preocuparse de futuros cargos.

Las tasas de prepago, ya sean totales o parciales, también son gratuitas. 

Conclusión 

  • Si lo prefiere, puede utilizar garantías como el aval, la prenda o la hipoteca. 
  • Las definiciones de los plazos se realizan en función de la tesorería de la empresa.
  • Las cuotas de intereses se pagan siempre a final de mes. 
  • Está exento de las tasas relativas a la evaluación del crédito o a los pagos anticipados parciales o totales.
  • El préstamo concedido se basa en la información facilitada en el cuestionario de solicitud, buscando la mayor comodidad de su capacidad financiera. 

Haga clic ahora en el botón de abajo y descubra las mejores opciones de préstamos financieros en su región. ¡Una variedad de opciones para que encuentres el mejor crédito del mercado, las mejores oportunidades y lo que mejor se ajuste a tus ingresos! Haga clic ahora y obtenga más información.

Publicidade