Descubre el préstamo personal de Puerto Rico Federal Credit Union

El préstamo personal sencillo que responde a las expectativas: usted determina el importe y el plazo

Publicidade

Publicidade

Fundada en 1960, Puerto Rico Federal Credit Union es una cooperativa sin ánimo de lucro que ofrece numerosos servicios a las personas que de alguna manera se congregan en el área de San Juan, puedes ser estudiante, residente o trabajador, empleado, jubilado o incluso familiar directo de empresas y entidades afiliadas. 

Actualmente, la cooperativa tiene varios servicios y productos financieros, que contienen préstamos y tarjetas de crédito, sólo de préstamo, Puerto Rico Federal Credit Union tiene disponible el préstamo personal, préstamo de vehículo y préstamo hipotecario. Del préstamo personal, existen las siguientes opciones: préstamo ordinario, préstamo personal con garantía, préstamo personal con garantía hipotecaria, préstamo para sistemas de información, préstamo para muebles y electrodomésticos, préstamo de emergencia y préstamo para catástrofes.

Publicidade


Independientemente de si su objetivo es puramente financiero o familiar, el préstamo personal concede sus deseos. Para consolidar deudas, cubrir emergencias médicas, imprevistos, si quieres tomar vacaciones y viajar, o necesitas para gastos escolares o simplemente para cerrar las cuentas del mes.

Publicidade

Le concede el dinero adicional necesario para ayudarle a resolver cualquier situación. 

Publicidade

Aunque se trata de un producto habitual y sencillo, el préstamo personal ordinario de la Cooperativa de Crédito Federal de Puerto Rico cumple muy bien sus funciones, convirtiéndose en una buena opción para los interesados.

En él, determinas el importe de la cantidad requerida y en cuántos años quieres realizar el pago de la cuota, de esta manera terminas estableciendo y aplicando el plan de préstamo más ideal y adecuado para ti y tu panorama económico y financiero. 

Publicidade

Publicidade

La Cooperativa de Crédito Federal de Puerto Rico establece normas y criterios a los que están sujetos todos los préstamos de la Cooperativa de Crédito Federal de Puerto Rico.

Características generales

El préstamo personal ordinario concede un mínimo de 700 dólares y un máximo de 25.000 dólares, además de tener un plazo de préstamo flexible en función del valor del importe que puede ser de hasta 84 meses (7 años).

Publicidade

Con él, puede consolidar sus deudas y, si se requiere una garantía de activos, se puede depositar del producto del préstamo. 

Garantizando una operación práctica y rápida a partir de un sistema de pago fácil y bajas tasas de interés, la Cooperativa de Crédito Federal de Puerto Rico otorga el préstamo personal con una tasa porcentual anual del 4,95%. 

Publicidade

Requisitos de los préstamos personales

Para obtener su préstamo personal regular de la Cooperativa de Crédito Federal de Puerto Rico, las personas elegibles deben cumplir ciertos requisitos además de presentar la documentación necesaria. Compruebe a continuación qué documentos debe tener a mano.

El solicitante elegible debe tener al menos 21 años, o estar legalmente emancipado y debe tener una prueba. De hecho, se requiere una tarjeta de seguridad social actualizada y un documento de identidad válido con fotografía. 

Al iniciar el proceso de solicitud, el banco le pedirá que rellene unos formularios con información propia, del préstamo y otros datos. En cuanto a la información personal, debe proporcionar su nombre completo, el nombre de su madre y de su padre, el número de la seguridad social, la fecha de nacimiento, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono, información sobre la vivienda, como su dirección postal y residencial, y otros. En cuanto a la información sobre el empleo, debe indicar su ocupación, el lugar de trabajo, el tiempo que lleva trabajando y sus ingresos netos. Y, por último, se le pedirán los datos y los importes del propio préstamo, como el número de socio, la finalidad del préstamo y el importe solicitado.


También es necesario presentar una factura reciente de servicios públicos, prueba de empleo actual, los dos últimos talones de pago, en caso de cualquier ingreso que no sea de trabajo, debe tener evidencia de dichos ingresos y reportados en las declaraciones de impuestos. 

También están sus especificaciones si es autónomo o jubilado. Si es autónomo, debe presentar declaraciones de impuestos a Hacienda. Si está jubilado, necesita una prueba y un justificante de la pensión y la seguridad social, si procede.

Solicitar un préstamo

Con los documentos en la mano, debe iniciar el proceso de solicitud del préstamo personal rellenando el formulario explicado anteriormente. Al enviar sus datos y documentos, se le notificará y un representante del banco se pondrá en contacto con usted para informarle de los detalles y especificaciones del servicio que solicita.

Si no prefiere hacer su solicitud en línea, también puede llamar al centro de llamadas para obtener más información. Llámenos al 787-749-0500.

Haga clic ahora en el botón de abajo y descubra las mejores opciones de préstamos financieros en su región. ¡Una variedad de opciones para que encuentres el mejor crédito del mercado, las mejores oportunidades y lo que mejor se ajuste a tus ingresos! Haga clic ahora y obtenga más información.

Publicidade