Conozca los préstamos personales del Banco Nacional de Panamá

Publicidade

Publicidade

En el Banco Nacional de Panamá ofrecemos préstamos personales con tasas flexibles al momento de la solicitud, que le permiten consolidar compromisos, cubrir gastos de estudio, viajes y realizar proyectos personales. 

Pedir un préstamo no es difícil, pero requiere planificación, sobre todo si es la primera vez que lo vas a solicitar, es normal que te sientas perdido y necesites orientación, por eso el primer paso es encontrar un banco que te ayude, sea rápido y fácil, sobre todo si no tienes experiencia y estás perdido, el Banco Nacional de Panamá es perfecto para ti que buscas una buena inversión. 

Publicidade


Eso es porque ofrecemos varios programas en función de tu perfil, para saber en qué categoría encajas a la hora de pedir tu préstamo, cuáles son los beneficios y si encaja en tu planificación. 

Publicidade

Por mucho que quiera solicitar un préstamo personal, también trabajamos con préstamos para empresas e instituciones educativas públicas y privadas. 

Publicidade

Para consultas y presupuestos, puede llamar a nuestro Centro de Atención al Cliente al 800-5151, opción 3 o acudir personalmente a una sucursal de nuestro banco, y la ventaja es que tenemos sucursales en todo el mundo. Estaremos encantados de ayudarle.  A continuación descubrirá cómo funcionan nuestros programas y cuál se ajusta a su perfil.

Categorías 

Si eres pensionado el monto mínimo que puedes solicitar es de hasta B/.75,000.00, cobramos una tasa de interés del 5.60% y el plazo es de 23 años.

Publicidade

Publicidade

Los funcionarios y profesores pueden solicitar un mínimo de B/.60,000.00, cobramos una tasa de hasta 6.25% y el plazo es de 25 años.

Los funcionarios y grupos especiales pueden solicitar un mínimo de hasta B/.40.000.00, con 2 años de permanencia, cobramos una tasa de interés del 7.50% y el plazo es de 20 años.  

Publicidade

Otros sectores públicos pueden solicitar un mínimo de hasta B/15.000,00, con una duración de 6 años, cobramos un tipo de interés del 9,25% y el plazo es de 10 años.

Las empresas privadas pueden solicitar un mínimo de hasta B/25.000,00 con dos o tres años de permanencia en el puesto de trabajo o un año de continuidad, cobramos un tipo de interés del 9,25% y el plazo es de 10 años. 

Publicidade

Si desea solicitar un préstamo individual puede pedir un mínimo de hasta 15.000,00 B, cobramos un tipo de interés del 12,00% y el plazo es de 5 años. 

Requisitos para solicitar el préstamo del Banco Nacional de Panamá

Es necesario que cumplas con algunos requisitos al momento de solicitar tu préstamo personal, por lo que es importante que lleves las copias y documentos que te soliciten después de tu consulta. Y es precisamente aquí donde la planificación puede ayudarte, para que no falte ningún documento cuando vayas a solicitar tu préstamo. 

Si buscas un préstamo para empresas y eres estudiante de una universidad pública o trabajas en un centro educativo, tienes que averiguar qué institución forma parte de nuestro programa, para saber si encajas en nuestras categorías.

Un justificante de ingresos, si es pensionista debe presentar un certificado de jubilación y su última nómina.  En el caso de los asalariados es necesario presentar un justificante de empleo o proforma, su última nómina y su talonario de cheques, los trabajadores autónomos deben presentar sus tres últimas declaraciones de la renta y una copia de su nómina y recibos.

Las universidades públicas con las que trabajamos incluyen profesores, personal administrativo e interinos. Algunas de ellas son: La Universidad de Panamá, la Universidad Tecnológica, la Universidad Autónoma de Chiriquí, la UDELAS, la UMIP, el IFARHU, algunos Cuerpos de Bomberos, el IPHE y el personal administrativo de la C.S.S. entran en esta categoría. También trabajamos con otros tipos, que puede encontrar en nuestra página web.      


Los empleados de las empresas privadas deben ser aprobados por el Banco Nacional antes de solicitar un préstamo, exigimos que tengan al menos 3 años en la empresa y cinco empleados fijos para solicitarlo. Esto sirve como garantía de que en el futuro todo irá bien a la hora de pagar.  

Aunque cada categoría tiene que presentar documentos específicos, hay documentos esenciales y necesarios que todo el mundo debe presentar en el momento como una copia de su documento de identidad, una copia actualizada de su prueba de residencia que puede ser una factura de agua, electricidad o teléfono. La carta de balance (en caso de consolidación), la solicitud de crédito y los formularios bancarios. 

Dependiendo del caso, el banco puede solicitar algunos documentos adicionales

Haga clic en el botón de abajo ahora y descubra las mejores opciones de tarjetas de crédito en su región. ¡Una variedad de opciones para que encuentres el mejor crédito del mercado, las mejores oportunidades y lo que mejor se ajuste a tus ingresos! Haga clic ahora y obtenga más información.

Publicidade