Conoce todo sobre la póliza de seguro de desempleo de Banpro

Publicidade

Publicidade

La póliza es un documento que emite la compañía de seguros cuando se contrata un producto o servicio. No es más que un contrato, que debe contener toda la información relevante sobre la relación entre el asegurador y el asegurado. Por lo tanto, cualquier hecho que pueda ser motivo de indemnización en virtud de esta póliza deberá ser comunicado a la Aseguradora dentro de los (30) días naturales siguientes a su ocurrencia.

INISER tendrá derecho, siempre que lo considere necesario y por su cuenta, a verificar cualquier hecho o situación que dé lugar a una obligación para con ella. La obstaculización del Contratista, del Asegurado o del Beneficiario para realizar dicha verificación, exonerará a INISER de cualquier obligación derivada de este contrato.

Publicidade


Requisitos básicos para la aplicación

  1. Notificación por escrito del Contratista, del Asegurado o del Beneficiario del siniestro, indicando el nombre completo, la fecha y el número de la póliza.
  2. Fotocopia de los documentos de identidad del Asegurado y del Beneficiario, según la cobertura reclamada.
  3. Perfil del beneficiario (formulario suministrado por INISER), que debe ser completado por el beneficiario de la indemnización.

Una fotocopia del contrato de trabajo definitivo facilitado por el empresario en el que se especifique claramente la causa de la extinción, si no se especifica en este documento, el asegurado deberá aportar un certificado escrito emitido por el empresario en el que se especifique de forma clara y precisa cuál fue la causa de la extinción de su contrato de trabajo.

Publicidade

Requisitos para la cobertura del desempleo involuntario

  • Todos los requisitos básicos descritos en el nº 1.
  • Copia de los 3 últimos talones de la seguridad social.
  • Cumplimentación de los formularios de solicitud facilitados por INISER.

Requisitos para la cobertura de muerte accidental

  1. Todos los requisitos básicos descritos en el punto 1.
  2. Fotocopia del documento de identidad de los beneficiarios. Si los beneficiarios son menores de edad, el tutor debe adjuntar una copia del documento legal que lo acredite, así como el documento de identidad del tutor y la partida de nacimiento del menor o menores.
  3. Fotocopia del certificado de defunción expedido por el establecimiento sanitario y copia del certificado de defunción expedido por el registro civil de las personas.
  4. Formulario Anexo A: Este formulario es proporcionado por el INISER y debe ser completado por el tomador del seguro y/o los beneficiarios designados por el asegurado fallecido.

Requisitos para la cobertura de Invalidez, Desempleo o Incapacidad Permanente.

Todos los requisitos básicos descritos en el nº 1.

Publicidade

  • Formulario de Certificado Médico #1: Este formulario es proporcionado por INISER, el cual debe ser completado y firmado por el médico tratante.
  • Fotocopia de los resultados de los exámenes, estudios radiológicos, exámenes de imagen que justifiquen la solicitud de invalidez o incapacidad total y permanente.
  • Fotocopia del dictamen médico emitido por la autoridad competente en el que conste la incapacidad total y permanente o la invalidez.
  • Certificado expedido por la autoridad competente si el accidente se debe a un accidente de tráfico.

Más información sobre este tema

Cada póliza de seguro debe tener la información personal del asegurado, como el nombre, los números de los documentos, entre otros. También debe contener los datos de la aseguradora, como el CNPJ, la dirección, el nombre de la empresa y otros. Recordando que los acuerdos establecidos en este documento, son previamente definidos por ambos.

La póliza también registra las condiciones y cláusulas e indica los procedimientos que pueden adoptarse en caso de siniestro. Indica, por ejemplo, si hay que pagar una franquicia de seguro para poder indemnizar. El contrato de seguro también debe indicar las condiciones generales de protección, es decir, los derechos y deberes de las partes, así como la cobertura, los importes de las indemnizaciones y cómo y cuándo se pagarán.

Publicidade

Publicidade


También existen condiciones especiales del seguro, que deben estar descritas en la póliza si el seguro contratado tiene normas específicas que pueden variar según el tipo de seguro o póliza. Por último, es posible que la póliza tenga unas condiciones de seguro particulares, en las que hay más detalles sobre la cobertura, las indemnizaciones, los beneficiarios (quién recibirá la indemnización, como la familia de alguien en el caso del seguro de vida, por ejemplo).

Publicidade

La póliza de seguro también le indica la duración de su validez, las situaciones que no cubre y cómo activar la cobertura. Es posible añadir información al contrato después de haberlo acordado con la aseguradora mediante el llamado endoso, que es una función para añadir datos, cambiar o incluso corregir la información de una póliza.

Por lo tanto, la contratación de este servicio de préstamo funciona realmente como una válvula de escape en un momento inesperado, y es totalmente necesario porque, estamos sujetos y vulnerables a sufrir cualquiera de estas situaciones descritas en lo anterior en nuestra vida diaria, y la adhesión pensada de antemano en estos casos delicados, puede asegurar el apoyo necesario, tanto para usted como para su familia.

Publicidade

Haga clic en el botón siguiente y descubra las mejores opciones de préstamos financieros en su zona. ¡Una variedad de opciones para que encuentres el mejor crédito del mercado, las mejores oportunidades y lo que mejor se adapte a tus ingresos! Haga clic ahora y obtenga más información.

Publicidade